E-book Desapariciones

Siglo Editorial

Varios autores

Referencia BKW10434
USD $ 10,99
Cantidad

Están por todas partes. Cuando hablamos de Argentina, Chile o Uruguay en los setenta, México o Colombia hoy, o si miramos atrás en el tiempo y pensamos en la Guerra Civil Española, la Alemania nazi, La Argelia colonial o la Bosnia en guerra. También cuando reflexionamos sobre un Mediterráneo convertido en fosa para miles de desplazados, fugados o sujetos sin nombre. Los trece textos de este volumen trabajan sobre la categoría de "desaparición". La desnaturalizan y le retiran su capa de obviedades. Atienden a cómo el tiempo la transforma o la pervierte, a cómo hace que los que se la apropian se muevan y a cómo crea comunidades imposibles de dolientes, de muertos en vida.
Estado
Nuevo
Isbn
9789586654289
Peso
1.26 MB
Número estimado de páginas
288
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Colección
Polimodal

Alejandro Castillejo Cuéllar

Autor

Doctor en Antropología de la New School for Social Research, New York, y posdoctorado en Estudios Sociales de la Ley, Universidad Humboldt, Berlín. Ha trabajado en torno al desplazamiento y la desaparición forzados en Colombia, así como con organizaciones de viudas, excombatientes y víctimas de tortura durante el régimen del apartheid en Sudáfrica. Ha sido editor y fundador de revistas académicas dentro y fuera del país y profesor invitado a universidades en Sudáfrica, Dubái, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos de América, México y Argentina. En el 2014 ofreció la prestigiosa Josh Rosenthal Memorial Lecture en la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Fue consultor de la Comisión Peruana de la Verdad, del Grupo de Memoria Histórica en Colombia y relator en jefe del encuentro de organizaciones de familiares de desaparecidos con miras el proceso de paz en Cuba. Ha sido ganador de los premios Stanley Diamond Award en Ciencias Sociales (2006), Alejandro Ángel Escobar (2009) y Guillermo Hoyos (2015). Actualmente, es profesor asociado del Departamento de Antropología en la Universidad de los Andes, director del Programa de Estudios Sociales de las Transiciones (PEST), y trabaja en el libro La palabra nómada: fragmentos y relatos sobre la violencia y las pedagogías de lo irreparable.

Gabriel Gatti

Gabriel Gatti

Editado por

Profesor titular de Sociología en la Universidad del País Vasco (España). Dirige el programa Mundo(s) de víctimas e investiga sobre la crisis de la ciudadanía, la precariedad vital, la subjetividad de las víctimas y las dificultades teóricas y técnico-metodológicas de las Ciencias Sociales heredadas para abordar la vida social en situación de desestructuración. Ha sido profesor o investigador invitado en la L'École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) (Francia), Sorbona (Francia), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad de Buenos Aires (UBA) (Argentina), Universidad de la República (Udelar) (Uruguay), Universidad de Chile, University of California Santa Cruz (EE.UU.), Sciences Po (Francia) y Centro de Estudos Sociais (CES) da Universidade de Coimbra (Portugal). En 2010 recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales del Ministerio de Cultura de Uruguay por El detenido-desaparecido (Trilce, 2008).

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: