Libro impreso Objeción de conciencia en el área de la salud en América Latina, La

La objeción de conciencia en la atención de la salud es un tema que ha crecido en los tipos de problemas que plantea y en su complejidad en muchos países de América Latina. En este territorio, en general, el derecho es aún incipiente con respecto a las definiciones, a las prácticas de acomodamiento, sus límites y también el marco normativo. Asimismo, han aparecido, de la mano de algunas altas cortes y de producción local, ciertos análisis renovados e interesantes. El libro se propone abordar la cuestión de la objeción de conciencia en salud desde diversas perspectivas filosóficas, éticas, constitucionales, de sociología jurídica y de derecho comparado que parten de América Latina; pero que buscan aportar y dialogar con las discusiones abiertas en otros lugares del mundo.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-665-785-3
Peso
0.67 kg.
Código de barras
9789586657853
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
630
Año de edición
2024
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Derecho género y sexualidad

Agustina Ramón Michel

Autor

Es investigadora asociada del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Ejerce como profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

Verónica Undurruaga

Autor

Se desempeña como profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Óscar A. Cabrera

Autor

Ejerce como director de Iniciativa Salud y Derechos Humanos del O’Neill Institute for National and Global Health Law de la Georgetown University.

Andrés Constantin

Autor

Actualmente es director adjunto de los Programas de Salud y Derecho del O’Neill Institute for National and Global Health Law de la Georgetown University.

También puede interesarle